Clearaudio

Clearaudio Universal 

Es un brazo del siglo XXI. Sonido suave, lleno, sensación analógica por los cuatro costados.

Lo he probado con cápsulas Benz Micro y Lyra y va fenomenal.

El cable incorporado es de una sola tirada desde la cápsula al precio de fono. Un gran cable de fono Clearaudio Sixtream.

Líneas suaves y apenas se ven tornillos o partes ajustables.

Está todo muy bien pensado para conseguir magia analógica sin tener que recurrir a sistemas Vintage.

Bajos muy profundos y agudos suaves.

Sin duda uno de los mejores brazos que he escuchado nunca, y que compite con los mejores.

Enhorabuena a Clearaudio por esta creación.

C.C.T.

Clearaudio Champion Limited Edition

Hola a todos.

Quiero compartir con todos mi experiencia con Clearaudio.

El plato que me trae a escribir estas líneas me tiene locamente enamorado, su perfección de fabricación mecanización y su aspecto es tremenda. 

Se nota que los alemanes son muy pulcros a la hora de realizar platos, y es que desde el embalaje en el cual no escatiman absolutamente nada, en cuanto a su protección y colocación hasta su guía de montare es perfecta e impecable.

Las explicaciones, en el video , del Sr. Francisco y consejos para montar el brazo Jelco adaptado a este plato son perfectas.

Una vez instalado, su uso es extraordinariamente exacto el cual se traduce en un sonido espectacular, el acrílico le confiere mucha musicalidad además de un aspecto precioso.

El plato tiene un mínimo rozamiento además de repulsión magnética que envira el uso de rodamientos esféricos en el cojinete. 

Para mi Clearaudio es una apuesta segura. Un gran producto con un magnífico acabado y exquisito sonido.

Francisco como siempre un 10. Sus consejos y buen hacer me crean total confianza para recomendar y seguir comprándole productos de una forma fiel y sin miedos.

L.C.R.

Clearaudio Concept + Brazo Jelco 250 + HANA EH: Mi experiencia con el conjunto.

INTRODUCCION:

Soy propietario de un conjunto de amplificador y cajas de unos 12000 € de PVP. Un 10 % de mi escucha era en vinilo (Rega RP1 + ELYS 2) y el resto en CDs.

Para mi 49 cumpleaños, decidí regalarme un plato más acorde a mi equipo y compré este conjunto, que complementé con mi Clearaudio Nanophono.

PRIMERAS IMPRESIONES Y MONTAJE:

Al retirar los componentes de sus embalajes,  se detecta rápidamente la excelente calidad de construcción de los mismos.

Mi experiencia con el montaje de platos es nula, pero como sé que estoy lejos de ser un “manazas” me arriesgué a montarlo solo. El procedimiento es MUCHO más sencillo de lo que esperaba.

Definiría su diseño y estética como ESPECTACULAR. Es moderno y exquisitamente acabado. Desprende calidad, mires desde donde lo mires, creando en uno esa extraña sensación de orgullo, que hace observarlo gratamente, durante largos periodos de tiempo.

ESCUCHA:

El primer vinilo que escuché, fue la cara A de Brothers in Arms de Dire Strais…¡me quedé inmóvil e incrédulo hasta que termino la última canción!

Nina Simone con su “My Baby just cares for me”…¡me hizo llorar!

“Hotel California” de Eagles, me hizo escuchar una batería ¡ Como NUNCA había escuchado en mi vida!

Cada uno de los discos, me atrapa en mi sofá…el día de el estreno escuche unas 7 horas de música!

CONCLUSIONES:

Tengo un reproductor de CD con “excelentes” criticas de usuarios y profesionales, con un precio de 2000 €, el sonido de este plato me agrada MUCHO más que el de mi reproductor.

Esta fuente logra una excelente definición y claridad en todos sus sonidos, la separación de canales es tan buena como la que da un CD, la música tiene una naturalidad asombrosa.

Nunca había sentido la sensación de estar tan cerca de una música en vivo, pero el secreto está en lo que yo denomino “atmósfera”…esa redondez en los sonido que te atrapa…..algunos lo llamaran sugestión, otros el efecto vinilo…,

Yo creo que en Lyric Audio, han logrado  reunir tres componentes diferentes de gran calidad, con  una gran sinergia entre ellos, que hace de esta  fuente  un excelente conjunto.

Es justo destacar el excelente trato personal y profesional del Sr. Francisco.

P.P.T.

Cable de red Clearaudio Powerline

Apreciados blogueros, soy un miembro del “Club” de McIntosh Owners & Lovers.

Quiero compartir con vosotros mi experiencia al introducir una nueva mejora en mi estereo, se trata de la incorporación de cables power de Clearaudio, sin duda alguna unos cables que por su calidad y acabados están a la altura del previo McInstosh C220 + de la etapa 275 que tengo la suerte de poder disfrutar en el salón de casa.

La verdad es que nunca presté demasiada atención a este tipo de cables ya que pensaba que no era relevante disponer de unos cables de alimentación de calidad; pero os puedo asegurar que ha sido un auténtico acierto dejarme asesorar una vez más por el Sr. Francisco Gutiérrez de Lyric Audio Élite, al que aprovecho estas líneas para agradecer su profesionallidad y amabilidad.

La mejora sónica del equipo es más que evidente y perfectamente perceptible al oído humano y sin duda alguna os animo a invertir en este tipo de cables si queréis “redondear” vuestros equipos, os vais a sorprender de la mejora igual que me he sorprendido yo !!!

Saludos a todos

E.G.A.

Clearaudio Perfomance

Desde hace dos años disfruto de este conjunto y hoy me he decidido a escribir algo sobre ello.

Me ha proporcionado  muchas horas de alegría y entusiasmo sonoro.   No sabría describir lo de más grave o menos, y todas esas cosas que se leen en las revistas, pero si decir que estoy muy satisfecho con él y la musicalidad que obtengo .

Sin duda el mundo de lo analógico cala más en mi sensibilidad y disfruto mucho de el

A.M.C.

Clearaudio Brazo Universal

En estos días estoy probando el brazo Universal. Es muy suave y con gran capacidad de información .

 Las grabaciones las controla perfectamente. 

Magnífico

C.C.T.

Cápsula Clearaudio Melody V2

Nada mas ver su presentación ya sabemos que se trata de una cápsula seria y de calidad. Se sirve en  una caja en madera que al abrirla como si de una joya se tratara, dentro de una pirámide de metacrilato viene la cápsula, con todos sus sellos de garantía y papeles de testeo. Se añaden sus herramientas necesarias para la instalación y sus tornillos tanto de silicona como de aluminio.

Disfrute como un niño montando la cápsula y abriendo esa caja de auténtica felicidad y musicalidad.

El primer disco con el que quise escuchar la nueva cápsula fue un clásico: Las Cuatro Estaciones De Vivaldi, la sorpresa fue muy grata, la diferencia con mi anterior cápsula es todo un mundo.

Lo primero que note es una claridad impresionante una sinergia perfecta con su previo Clearaudio de Phono Basic + unos graves mucho mas notorios que antes pero para nada empastelados, muy correctos y nada sueltos, agudos dulces y para nada chillones separación de instrumentos y recreación espacial muy buena. El violín parecía estar en mi casa, me quede hipnotizado y hasta mi perro en mas de una ocasión alzo la vista con ojearas en atención mirando el equipo de música como si hubiera alguien en el salón.

Con el rodaje del previo y cápsula aún le queda mejorar. Sinceramente para mí, ahora, están perfectos. En definitiva una compra que ha sido perfecta y con un asesoramiento y atención por parte de Francisco de Lyric Audio que, como siempre, recomiendo y le doy un 10 impecable.

L.C.R.

Clearaudio Basic Plus

Como siempre Lyric Audio envía sus pedidos con el máximo cuidado para que no sufran durante su transporte y eso es lo primero que uno ve cuando le realiza un pedido.

Al abrir la caja veo un aparato con una calidad de acabado precioso sencillo que transmite una sensación de solidez y calidad indudables.

Para seleccionar MM o MC  tiene dos botones en la parte baja uno por canal y solo se necesita presionarlos para la selección, la impedancia es automática.

El sonido, lo primero que noté son unos bajos controlados sostenidos y justos, como tienen que sonar igual pasa con los agudos, da un sonido muy limpio cristalino que junto con mi Jadis ofrece un color y calidez únicos, separación de instrumentos muy correcta y un sonido uniforme. Para mí ha sido un total acierto el confiar en el asesoramiento de Francisco; un previo de calidad y precio difícil de superar años de disfrute.

Gracias a Francisco y su equipo como siempre un placer tratar con gente experta en esta materia.

L.R.C.

Clearaudio  Perfomance  +  Jelco Brazo.

Estimados amigos aficionados a la Alta Fidelidad,

Acabo de incorporar a mi equipo de cabecera un Giradiscos Clear Audio Performance DC con brazo Jelko y Capsula MC Melody también de Clear Audio y cables Jelco de phono y este conjunto es sorprendente y de un equilibrio magnífico.

He de confesar que no es el giradiscos mas costoso que he tenido, pero si el de mayor calidad de sonido y precisión de funcionamiento hasta la fecha que he podido escuchar en mi casa y resulta sorprendente la ausencia absoluta de ruidos de todo tipo.

Este verano he podido escuchar cientos de vinilos que poseo en mi colección sin ruido alguno y con una calidad, matices y armónicos desconocidos hasta la fecha gracias a esta reciente incorporación.

También dispongo de otra capsula MM de Clear Audio la Maestro, que esta calificada por la prestigiosa Stereophile como una de las mejores y el preciso brazo Jelco con porta cápsulas de bayoneta me permite un cambio de porta cápsula con ajuste fácil, preciso y cómodo para diferentes tipos de discos y tímbricas.

Este conjunto lo he conectado a un amplificador integrado McIntosh MA6700 con unas cajas Usher Mini Dancer Two y un transporte Proceed de Madrigal con mecánica Philips Pro y un SACD Sony, aunque lo dedico preferentemente a escuchar vinilos.

Agradezco y felicito a D. Francisco Gutiérrez, el conjunto creado y sus profesionales y acertados consejos en la elección de los componentes, elección que ha sido todo un acierto además de contar con un precio más que razonable.

También agradezco y felicito al equipo humano de Lyric Audio la maestría en su servicio, amabilidad y buen hacer, además de contar con las mejores marcas de giradiscos, brazos, cables y accesorios para los amantes de la música y especialmente del Vinilo, incorporando una Web fantástica, bien mantenida y actualizada pletórica de atractiva información para nuestra afición.

Un abrazo para todos

J.A.M.

 

Clearaudio Maestro  .  La cápsula que te acerca a la realidad del  sonido.

Desde el primer momento que la Maestro V2 toca el surco de tu disco favorito te das cuenta de que el sonido que emite es totalmente creíble. La música es real a raudales, eso sí, discrimina perfectamente entre las buenas grabaciones y las que no lo son.

Nunca pensé que esta cápsula cambiase tanto y a mejor el sonido que sale de un disco.

La inversión a realizar merece la pena, es más, yo diría que es pequeña si lo comparamos con el placer que produce su escucha.

Una vez más quiero dar las gracias al equipo de Lyric Audio y en especial al Sr. Francisco  por sus sabios consejos y el haberme ayudado a ser feliz escuchando música.

R.D.C.

 

Clearaudio Champion Level II SE  +  Clearaudio Smart Syncro

Hola a todos:

Desde hace mucho tiempo que soy aficionado al vinilo. Por casa han pasado bastantes platos, brazos y cápsulas, algunos de ellos de alto nivel. El caso es que buscaba un plato definitivo, lo cual no significa necesariamente comprar el plato más caro del mercado.

Fue entonces cuando al ver el Clearaudio Champion Level II SE, que importa Lyric, me interesé por el y, al ver sus características, no me lo pensé ni un momento. Estamos ante un plato imponente, bien diseñado y cuyo funcionamiento, muy alemán, es preciso y silencioso, justo lo que se espera de un plato de este nivel.

Si uno se fija bien y compara con los productos de otras marcas se da cuenta de lo mucho que ofrece este plato: levitación magnética, una masa considerable (40 kg), muy bien diseñado, un platter de 80mm, un eje del modelo superior Maximum Solution, y un largo etcétera.

Eso hace que unido a la Clearaudio Smart Syncro, que es una fuente de alimentación y regenerador con ajuste de velocidad, consigamos un giro perfecto, ¿se puede pedir algo más?  pues sí, además de todo eso, el plato es precioso, así que no puedo más que recomendarlo para todo aquel que quiera un plato de referencia a un precio de lo más razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Por último, quería agradecer a D. Francisco y a todo el equipo de Lyric Audio su trabajo y profesionalidad para hacer posible el sueño de muchos aficionados.

J.C.B.

Clearaudio Symphony V 2

La doncella es una Clearaudio Symphony v2. Estoy muy contento con la elección. La limpieza del sonido es muy buena. Es una cápsula que consigue exprimir el surco del disco y sacar toda la información de él. El sonido a mi me parece muy compensado. Los graves están presentes sin retumbar en exceso. Los medios claros y bien definidos y bonitos agudos. Es una cápsula que analiza sin ser analítica. Podría parecer que se busca el sonido del CD. Nada más lejos. Ahora mismo escucho a The Crusaders y el saxo o los platillos de la batería están presentes con un realismo increíble, pero como digo sin ser fríos e impersonales. Creo que es una cápsula a tener en cuenta.

También me llama la atención lo increíblemente pequeña que es la aguja. Se podrían sacar 4 de una elíptica, el vástago es muy largo y sin ningún tipo de protección, lo que para las persona de pulso inquieto es pelín peligrosa.

E.R.M.

Clearaudio Perfomance DC

Desde estas líneas quería expresar mi agradecimiento al equipo de Lyric y en especial al  Sr. Francisco por haberme brindado la oportunidad de tener y poder disfrutar de este sensacional plato.

Me sorprendió desde el primer momento la calidad y claridad del sonido así como la belleza del diseño.

De verdad que no había experimentado una sensación tan agradable al escuchar música, la nitidez con la que llegan todos los sonidos que están grabados en el disco no los podía percibir con él anterior plato,con cada vinilo que escucho descubro algo que anteriormente no oía,además de todo lo comentado,la sensación visual es majestuosa, estoy plenamente satisfecho de esta compra.

Gracias por todo.

A.H.A. 

Clearaudio  Phono Balance Plus

Gracias a los amigos de Lyric Audio por haberme aconsejado este previo de phono. Al final decidí retirar mi antiguo Ear 834P, debido a que buscaba subir en calidad de sonido, y tras varias preguntas me decidí por el Balance +, de entrada al desembalarlo esta muy pero que muy bien construido, sus dos chasis con fuente de alimentación externa, impresionan, no son muy grandes, pero tampoco pequeños, un tamaño justo para ubicarlos bien en casi cualquier sitio del mueble, y además es muy bonito, sin mas…

En cuanto a su sonido, pues es muy musical, mucha precisión en los detalles de alto y bajo volumen, en este caso, emparejado a una capsula Denon 103, y un tocadiscos Clearaudio Champion Limited Edition, da gusto redescubrir los vinilos, el grave es contundente, y muy articulado, rápido , muy rápido, los detalles en agudos muy suaves, en su justa medida, no le veo el colorido de las válvulas, (el de mi antiguo phono), y por lo tanto, los agudos ahora parecen también mas contundentes, con mucho detalle y mucha separación estéreo.

Tanto con una Big Band como con una cantante solista, ( si hablamos de jazz), se comporta muy bien, teniendo en cuenta las limitaciones de la capsula, es un previo con muchísima dinámica, ayuda mucho a una escena grande y bien colocada, con lo cual no solo el realismo de su timbre, sino de una escena como debe de ser, en armonía con lo escuchado…

Añadir que tiene una salida de auriculares, la cual no me parece nada del otro mundo, pero como no la necesito, tampoco le doy mayor importancia, el otro punto negativo, es que ahora, si la grabación de es buena, con este phono canta y de que manera, lo cual se podría agradecer también…

Una vez mas gracias al Sr. Francisco por su gran aportación a la alta fidelidad en España.

Sin mas voy a seguir disfrutando de esta maravilla…que junto al resto del equipo me parece algo sublime, para mis gustos musicales va perfecto!!!

Y.R.D.

Clearaudio Symphony V 2

Pedí opinión al importador del previo, que casualmente también lo es de la cápsula, y decidí seguir su consejo y adquirir la cápsula Clearaudio Symphony V2 que está descatalogada pero que tenía en su outlet a un precio muy interesante, y de la cual disfruto desde hace unas semanas.

Mi intención era optimizar y subir un peldaño en la calidad de mi sistema analógico, y he de reconocer que he subido una escalera entera con el cambio. No hay color, era consciente que la combinación que tenía no era la ideal, pero el sonido resultante me gustaba y no esperaba esta apabullante mejora.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los que desinteresadamente intentaron ayudarme con sus aportaciones y sobre todo al Sr. Francisco por su consejo y su inmejorable trato.

Gracias.

A.V.M.

                                            POKER DE ASES

Estimados Amigos de Lyric:

 Hace unos días he incorporado a mi equipo el Clearaudio Champion Level II SE junto con el SME V y el Smart Synchro de Clearaudio, el conjunto lleva montada la capsula Benz Micro LPS Mr.

Con este póker de mano es muy difícil equivocarte en cualquier jugada.

 INSTALACIÓN

 CLEARAUDIO CHAMPION LEVEL II SE:

        La instalación del CHAMPION II SE es muy sencilla, no debería presentar ninguna complicación, la preparación  y nivelación de la base junto con el ajuste de la polea en el motor, la lubricación del eje del platter y el montaje de las gomas de tracción. En mi caso, decidí montar las dos gomas aunque solo sea necesaria una.

       Para el correcto  posterior posicionamiento del SME V, se deberá rotar la base del brazo del  giradiscos desde su posición original unos 45º en sentido horario. 

CLEARAUDIO SMART SYNCHRO:

        En mi opinión para obtener un rendimiento óptimo del conjunto es imprescindible contar con este generador, la instalación no conlleva ningún montaje ni ajuste, es un plug and play. Lleva incorporado el adaptador de IEC a Schuko para el enchufe de la toma del giradiscos. Hay que hacer  notar que  la temperatura de funcionamiento del Smart Synchro , es elevada.

SME V

        La instalación de este instrumento de precisión es un trabajo fascinante para los aficionados que además de la música (principal objetivo) apreciamos la construcción  y la exactitud que nos proporcionan los equipos lectores y reproductores con los que nos pasamos muchas horas disfrutando de sus cualidades.

         La calibración del SME V es una labor  más sencilla que la que es necesaria llevar a cabo con sus hermanos menores (series 300 y IV). La aportación de una pequeña rueda dentada con fijación de palomilla, en el ajuste del balance longitudinal nos facilita un ajuste absolutamente preciso del mismo.

          El ajuste de la VTF no requiere nada más que ajustar la deseada en la rueda a tal efecto y una vez seleccionada, si comprobamos su exactitud con una balanza, observamos que efectivamente es  exactamente igual a la indicada en la rueda (en el caso de la  Benz Micro LPS, 1,9 gr.).

            Para el Ajuste de la VTA, el brazo incorpora una herramienta junto con su plantilla que nos permite ajustar este parámetro con facilidad y precisión.

          Igualmente, para el Ajuste de la HTA , se adjunta llave y plantilla, este ajuste es idéntico al de las series 300 y IV, no requiere nada más que una buena observación del desplazamiento horizontal que realiza el brazo sobre la plantilla durante el ajuste.

           El posicionamiento del brazo en la base se realiza con otra plantilla suministrada por SME.

           El ajuste del Anti-skate y el ajuste de la altura de la base donde descansa el brazo cuando se encuentra elevado no reviste ninguna complicación, únicamente tiempo y realizar los ajustes de una manera milimétrica para obtener el mayor rendimiento de este instrumento.

           El último ajuste es el referido al denominado por SME como “dumping”. Es necesario tener cuidado con el relleno de la silicona líquida en el receptáculo dispuesto a tal efecto en el SME V para no obtener resultados diferentes a los deseados. La recomendación de SME es rellenarlo muy lentamente desde atrás hacia adelante hasta alcanzar la altura deseada  en el depósito. Este ajuste consiste en la aplicación de una amortiguación que únicamente  es efectiva en el plano horizontal, el objetivo es facilitar  un movimiento más fluido del brazo. Este ajuste se deberá realizar cuando el sistema esté ya operativo, es decir, con el vinilo rodando. Mi experiencia personal en el ajuste de este ítem es que no todos los vinilos necesitan la misma presión de “dumping”, yo, de momento, lo he ajustado a valores de vinilos muy  “usados”, con vinilos de los llamados “audiofilos” (180gr. o 200gr) se puede incrementar la presión del tornillo de ajuste del “dumping” considerablemente.

 

PUESTA EN SERVICIO

        Una vez instalado todo el conjunto, dejé rodar en vacío el giradiscos durante unas 20 horas, las últimas 10 horas  con un vinilo ya colocado, rodó también el SME V. El volumen durante este rodaje lo situé en 0 para no obtener impresiones equivocadas.

       Una vez transcurridas estas 20 horas, realicé la comprobación de RPMs del giradiscos con la ayuda de un disco estroboscópico, fue necesario realizar un ligero ajuste en el Smart Synchro, hasta conseguir  con exactitud las oportunas 33 1/3.

       El Smart Synchro dispone de dos orificios para la regulación de RPM (33 y 45), la verdad es que cuesta un poquito cogerle el punto con el destornillador que a tal efecto se proporciona.       Una vez conseguido situar el destornillador en el potenciómetro interior, el ajuste se hace sin ninguna dificultad.

           Una vez ajustadas las RPM pasé a realizar las pruebas de separación de canales, fase, balance, resonancia lateral de la capsula, azimut, etc… Con la ayuda de un “Test LP”.

          Toda esta liturgia previa a la escucha la considero absolutamente necesaria si queremos sacar el máximo rendimiento a estos instrumentos.

 ESCUCHA

          Una vez verificados todos los puntos anteriores pasamos a la ansiada escucha, para ello, selecciono una obra de Gunno Södersten , réquiem para Órgano.Op.137 interpretada por Erik Lundkvist…difícil, la reproducción fiel del órgano de tubos entraña una especial complejidad.

         Emoción, es lo que os puedo contar, que no es otra cosa que  lo que buscamos todos los aficionados, la dinámica, el amplio abanico de todas las frecuencias , la profundidad del bajo, la sutileza y separación de cada armónico…una maravilla.

        Cambiando de registro, sitúo en el platter un disco del sello  Blue  Note 1542 a 45 RPM de Sonny Rollins (Decision). La trompeta de Rollins, junto con el saxo tenor de Winton Kelly acompañados por el piano de Gene Ramey y el bajo de Max Roach, se instalaron en mi salón. La profundidad de las notas, el desgarrador saxo y las notas profundas del bajo te transportan a un club de jazz. Era difícil no ganar en este juego con un Póker de Ases.

Para finalizar,  quiero agradecer al equipo de  Lyric su soporte on line, es inestimable su apoyo en la puesta a punto de estos equipos que necesitan algo más que las escasas instrucciones de los mismos. El poner una goma o dos, el calentamiento del Smart, la rotación del soporte del brazo, la sujeción del cable de masa, etc…ítems que no aparecen en las instrucciones de montaje, fueron solucionados con su inestimable colaboración.

Equipo Asociado:

Preamplificador: McIntosh C48

Amplificador      : 2 McIntosh 275 (operación monofónica)

Cajas                    : USHER CP 8571DMD

Un cordial saludo.

J.D.A.

Clearaudio Nano Phono + Clearaudio Maestro V2 ebony

Buenas tardes a todos :

Corrían los años 70 y, mi madre me compró mi primer tocadiscos monoaural  en un establecimiento que se llamaba Simago, era de  tipo maleta, después vinieron muchos más, cápsulas de cerámica y agujas de zafiro. con el paso del tiempo todo evoluciona, y llegaron las cápsulas MM y MC, agujas de diamante y sus correspondientes preamplificadores de phono.

Hace unos días tras consultar con Lyric Aduio sobre la Clearaudio Maestro y el previo de phono Nano, obtuve sus bendiciones.

No sin reticencias adquirí los productos, y os puedo asegurar que he poseido cápsulas y phonos casi de todas las marcas existentes en el mercado, de todos los precios, y como estos dos productos ninguno, su relación calidad précio los hace imbatibles, pues con piezas  que cuestan el triple no he obtenido estos resultados.

 El acabado de la cáspula en madera de ebony le da un toque de elegancia y robusted impresionante y el Nano con su diminuto tamaño y calidad de acabado en acero pulido, con su potenciometro iluminado en azul y su discreto pulsador de encendido, es una delicia, una coquetería.

Estos atributos de nada servirían, sin su magnífico sonido, los dos productos juntos  desprenden una sinergia perfecta, generando  un sonido fresco, claro y  transparente, con una textura y carnosidad que jamás causa fatiga, su escena sonora es impresionante, digna de las mejores realizaciones.

Gracias al Sr. Francisco Gutiérrez  y su equipo por su acesoramiento y haber puesto a mi alcance tanta excelencia musical.

Un fuerte abrazo.

A.F.C..

Clearaudio Champion LE  + brazo SME IV.+ Cápsula Benz Micro Benz Ruby 2

Ya son varios los años que llevo disfrutando de este bonito conjunto  y que tantas satisfacciones me ha dado.

Finalmente me he decidido a escribir algo para el blog .

A mi criterio , este es un conjunto perfecto . La unión de un plato made in Germany con uno de los mejores brazos de la historia made en Inglaterra y una cápsula de reconocida reputación made in Suiza  conforma un pack imbatible  en calidad de sonido por un precio razonable .

Muchos discos de vinilo han pasado por este feliz conjunto y con gran satisfacción  por mi parte .

Solo cabe agradecer al conjunto que conforma Lyric Audio el agradecimiento por haberte orientado en la dirección que ha resultado ser perfecta.

Saludos afectuosos.

J.M.M.

Clearaudio Champion Level 2 SE – Cápsula Clearaudio Stradivary.

Hola :

Excepcional giradiscos Clearaudio Champion Level 2 SE , de elevado peso y estructura anti-resonante, gran S/R, que en conjunto con brazo SME 3009-R y cápsula Clearaudio Stradivary   se configura como un sistema analógico tremendamente informativo, con muy buena separación de canales (entorno analógico) y excelente rango dinámico, de hecho la cápsula supera de forma generosa el límite que impone por formato nuestro querido “plástico”.

De sonido neutro, transparente, “aséptico”, dinámico, muy dinámico y fiel al registro. Es una cápsula que se aleja bastante del sonido blandito y amanerado de otras marcas, que sonando “bonito”, son menos reales (alta fidelidad: fiel….¿a qué?)

Saludos cordiales

A.M.C.

Clearaudio Basic +

Hola a todos

Hace unos días que disfruto del previo de phono basic + de Clearaudio.

Es el primer previo que tengo y puedo decir que la mejora con respecto a mi anterior configuración (ampli con entrada de prono) ha sido notable.

La disminución de ruido que se consigue con este “pequeño aparato” es considerable, seguramente por su fuente de alimentación separada, entre otras cosas, lo que se traduce en mayor claridad y en un mayor detalle en todas las grabaciones.

Sin duda un total acierto la adquisición de este previo a un precio razonable.

Gracias a Lyric y su equipo por toda su ayuda prestada.

S.A.L.

Clearaudio Perfomance DC.

El plato viene equipado con el  brazo   Satisty y la cápsula Virtuoso V2.

El sonido que ofrece, asociado al previo de línea/fono Plinius Tautoro es muy completo. Con buenos graves y agudos bien temperados.

Muy fiel a la grabación original, tanto para lo bueno como lo malo.

Muy recomendable en su franja de precios y con los acabados marca de la casa, muy Clearaudio

G.C.L.

Clearaudio Innovation – upgrade.

¿ Qué tal amigos blogueros ?.

Os paso unas fotos de la última actualización realizada en mi plato CLEARAUDIO INNOVATION. Se trata de una correa ancha y más corta que proporciona mayor tensión a la tracción. Es un nuevo kit que proporciona la marca alemana consistente en el nuevo Pulley y Correa. Viene todo en una bolsita con un manual y cuñas para la extracción del pulley de serie. Es muy sencillo de cambiar.

Los modelos actuales de Innovation salen de fábrica con esta mejora de serie. Y se nota. Vaya que si se nota…

Llevo unos días probando mis vinilos favoritos mas escuchados que conozco bien. Con esta actualización se consiguen tres cosas : más silencio general, mejor control de bajo que queda mas cortado, y una reducción  del ruido del motor  ( un ruido que antes se percibía al acercar el oído a la mecánica.)

Ah…y una cuarta mejora que ya es de gusto personal, mas bonito a la vista.

Una vez mas Clearaudio demuestra que nadie les va a enseñar a hacer platos y a buscar esa magia y claridad que solo un sistema analógico bien configurado puede dar.

GRACIAS.

C.C.T.

Clearaudio Champion LE  + brazo SME  + Cápsula Maestro.

Estimados amigos de Lyric Audio 

 El plato que me aconsejaron funciona muy bien (claro que solo tiene que dar vueltas,je,je..)

 El brazo también funciona de maravilla.

Estoy contento con el conjunto plato, brazo, cápsula. La verdad es que unos discos suenan bien, otros muy bien, y hay algunos que es alucinante. Una experiencia sorprendente. 

 El conjunto ha ganado mucho con el granito, que también me aconsejaron . 

 La cápsula se acopla a mi  McIntosh estupendamente.

 En definitiva :  Genial.

 P.F.F.

Clearaudio Champion Level 2 + SME 309 + Benz Micro Glyder .

Estimados amigos de Lyric .

Poco a poco  y  siguiendo vuestros consejos me he ido haciendo un sistema analógico que considero de ensueño .

Muchas satisfacciones me procura todos los días que lo escucho.

Bajo mi punto de vista  se trata de una fórmula cerrada  que raya la perfección. 

Con un sonido abierto y rotundo , contundente y transparente , pero fundamentalmente musical.

Totalmente recomendable.

Saludos .

J.F.M.

Clearaudio Talismán.

Hace ya más de un año que adquirí esta cápsula siguiendo los sabios consejos de Lyric Audio.  En un principio me pareció un poco dura e inclusive agresiva, pero he de decir , a fecha de hoy , transcurridas ya al menos 200 horas de uso  que el sonido es detallado y  con cuerpo, transparente y amable , definido y suave.

La capacidad que tiene para extraer información de los vinilos es impresionante y el sonido global es muy audiófilo al mismo tiempo que melómano .

Todo un acierto , que si bien , repito , en un principio no estaba muy convencido , hoy disfruto como un enano día tras día . La combinación con mi brazo SME 309 es perfecta.

Agradecer desde estas líneas la paciencia y los consejos de Lyric y en especial del Sr. Francisco.

J.F.F.

 

Clearaudio Concerto.

 Apreciados amigos de Lyric Audio

La última incorporación de la   Concerto ha sido un total acierto  y  aunque esta cápsula necesitará algo de rodaje , ya se intuye su inmensa calidad.

Un saludo cordial

D.F.A.

 

Clearaudio Talismán.  Todo un descubrimiento.

Recientemente , por accidente, se me rompió mi querida  xxxx ( 4500 € )  y por cuestiones de presupuesto opté , bajo la tutela de Lyric, en adquirir la cápsula Clearaudio Talismán .  Me resigné, a pesar de que la información suministrada por el Sr. Francisco , me aseguraba que sería una sustitución que  colmaría sobradamente todas mis expectativas. 

Desde aquí dar mis más efusivas gracias al Sr.  Francisco y a todo su equipo.  Una vez instalada y escuchada durante unos días, sin duda iguala cuando no supera a mi antiguo modelo mucho más caro. No me atrevo a decir que suena mejor, pero evidentemente , a mis oídos , no desmerece en absoluto.

Todo un descubrimiento que me gustaría comparatir con todos vosotros.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

J.F.A.

ov7w.jpg

umuq.jpg

Clearaudio Melody.

Hola a todos

Había oído comentarios muy positivos sobre la claridad que sacan  las cápsulas de Clearaudio así como de su magnífica separación de canales y su gran información con mucho detalle . Así que después del  “ fallecimiento “ de mi anterior  xxxxx , y puesto que la economía no está para muchos “ vicios “ decidí hacerme con el modelo más pequeño de Bobina Móvil que en este momento ofrece la marca alemana .

Después de dos semanas, dando una vuelta a una buena parte de mi colección de vinilos, puedo asegurar que    la calidad es  impecable en todos los ámbitos así como que ofrece una linealidad y una frescura en la reproducción musical que resulta  excepcional.

En fin, que estoy muy contento. drunken

Cordialmente.

F.G.H.

  

 Clearaudio Sixtream

Estimados Amigos: 

Hace unos meses  incorporé a mi sistema la cápsula Clearaudio Symphony.  Analítica, musical, en mi opinión, una magnifica cápsula. Tengo que decirles que hasta que no he cambiado el cable de phono por el Clearaudio Sixtream Plus, la cápsula no había demostrado todas sus habilidades. 

El cable de origen que monta mi brazo SME 309, es un buen cable pero ,como en todos estos aparatos, cuando subimos de nivel, no podemos olvidarnos del obligado cambio de cables.

No voy a entrar en disquisiciones técnicas sobre los cables, pero todos  sabemos que exista una razón demostrable técnicamente o no, la realidad es que suenan diferente. 

Un último consejo sobre el Cleraudio Sixtream, esperen al menos 50 horas para saber que han comprado. 

Equipo:

  • SME309+Claraudio Symphony+Sistream cable
  • McIntosh C48 + McIntosh 275  (Atlas Hiper  XLR cable)
  • Dynaudio Focus 380

J.D.A.

Clearaudio Accu 

Hola amigos.

Tener un sistema de previo de fono de Claraudio Plus sin poner la fuente a de alimentación de baterías recargable ACCU + es tener el mismo sonido, pero con mas silencio.

Y hablar de silencio en un sistema analógico de Clearaudio con tanta definición que te lo saca todo creo que es una mejora que está ahí. No es nada engorroso. Se conecta entre la fuente contectada a la red y el previo de fono y se olvida uno para disfrutar horas y horas de la música.

La verdad es que si uno quiere disfrutar del vinilo sin complicarse la vida Clearaudio es tiro seguro. Para que estar pensado si esta aguja de una marca irá bien con tal o cual previo o plato…Yo lo tengo todo Clearaudio y suena como los ángeles. Estos alemanes piensan por nosotros y no andar dándole vueltas al tema. Lo demás es complicarse la vida. 

C.C.T.

 Clearaudio Concerto

Buenas tardes.

A los que ya nos va a burriendo el fútbol, y el cine está casi agotado en todos sus generos, cogerse un paquete de viejos vinilos un domingo por la tarde y disfrutar de los nuevos adelantos tecnológicos de la compañía que mas horas emplea de I+D en el mundo analógico es todo un placer.

Tengo en casa la cápsula de referencia, pero de precio abordable Clearaudio Concerto V2.

Está en la línea de sus hermanas mayores como la Da Vinci o la Stradivary, pero a un precio mas contenido que no va en proporción a su calidad similar.

La trompeta de Clifford Brown nunca pueda sonar igual en digital. A veces incluso es tan humana su música que “chilla” y rompe en emotividad. Eso solo se consigue con vinilos. Y de eso Clearuadio sabe mucho.

Tenía mis reservas sobre esta cápsula después de algunos comentarios en foros acusando a la marca alemana de que sonaba mucho a CD. Pues bien, no hay por donde coger esa crítica. Es mas, las cápsulas denominadas suaves a veces tienen ese tufo a digital que yo en Clearaudio no he escuchado por ningún sitio.

C.C.T.

 

Clearaudio Da Vinci

Estimado amigos de Lyric :

Aprovecho para saludarles y darle las gracias por su acertado consejo sobre la cápsula Clearaudio Da Vinci, que actualmente monto en mi brazo SME.

Como ya saben, soy bastante amigo de lo analógico y poseo varias cápsulas, y esta en concreto es de mis preferidas actualmente.

Su aspecto, cuando la recibí y antes de probarla, me llamó mucho la atención, porque es realmente llamativa. Con su cuerpo de aluminio recubierto de cerámica, lo que la hace liviana de peso, y con ese color rojo realmente precioso que tiene, realmente una “joyita”.

Y de sonido, decir que cuando le pasan las horas te vá cautivando más y más, porque extrae de los discos toda su información sin reservas, siendo muy musical. También me  gusta mucho como vá “por arriba”, sin perder dinamismo en absoluto.

He oído que la comparan con su hermana mayor, la Clearaudio Goldfinger, y que aunque la diferencia entre ambas evidentemente existe, no es tan abismal, porque la Da Vinci dá realmente el tipo, a pesar de la diferencia de precio que existe entre ambas.

Nuevamente darles las gracias por sus acertados consejos.

Reciban un cordial saludo. 

J.L.C.

Hola, Amigos de Lyric Audio!!!. 

Dicen los entendidos en la materia que la calidad y el “bouquet” de los mejores Vinos mejora con el paso de los años. Pues bien, en mi modesta opinión, tal aseveración se confirma totalmente en lo que a los ejemplares se refiere: 

  • Giradiscos CLEARAUDIO Champion Level 2 con CLEARAUDIO Synchro
  • Brazo SME Series V con cable CLEARAUDIO Sixtream Phono
  • Cápsula BENZ MICRO Glider Series 2 

Conjunto que adquirí felizmente allá por 2.002 y que, con el paso del tiempo, lejos de ser unos “veteranos”, son rabiosamente actuales por su belleza física, prestaciones y precio realista. 

Del Clearaudio Champion  Level 2 destaca, además de su soberbio acabado y mecanizado en acero inoxidable, una belleza y robustez fuera de lo común. Sin florituras ni artificios supérfluos, lo que se traduce en una estabilidad de giro, un silencio absoluto y una sensación de fortaleza gracias a sus más de 36 kg. de peso total, lo que, unido a un nivel de “rumble” superior a 84 dB, lleva a los mejores Vinilos a un nivel de silencio, apertura y definición desconocidos hace años. Resaltar que el eje de rotación está mecanizado a mano, lo que le confiere una “pátina” especial, junto con el lubricante exclusivo incorporado, lo que hace que, con el paso de los años y su giro natural hacen, y de hecho es así, que la rotación quede libre de la más mínima aspereza mecánica. 

Compañero obligado del Champion es el Clearaudio Synchro, dispositivo que, además de estabilizar y “limpiar” los impulsos eléctricos que llegan al magnífico motor síncrono y regular electrónicamente las velocidades de giro del Plato, aporta al conjunto una continuidad y sostenibilidad a nivel de sonido, definición y apertura dignos de mención; los graves suenan con una dinámica “digital”, pero con una resolución cálida, profunda y precisa, propia de las mejores realizaciones en vinilo de última generación. 

Compañero inseparable del Giradiscos es el Cable de la misma marca Sixtream Phono, que lleva a sus últimas consecuencias el transporte de la débil señal Phono, aportando limpieza, rapidez e inmediatez  al Previo. 

En cuanto el Brazo SME Series V, poco que añadir a lo que se ha dicho por los medio internacionales, salvo añadir que se trata de una referencia absoluta a nivel mundial, precio realista y poseedor de unas prestaciones “perfectas” en cuanto a su resultado en el difícil trabajo que tiene encomendado. 

En cuanto a la Benz Micro Glider decir que se trata de un auténtico “crack” por la limpieza, definición y contundencia de su sonido, una todoterreno con una fiabilidad a toda prueba que, aunque sea apta para reproducir pasajes de Clásica y Jazz cun una dinámica apabullante, no le hace ascos en absoluto a los vinilos de Pop y Rock de última factura . 

Conjunto con el que, junto a la correspondiente electrónica, cables y cajas, disfruto actualmente con satisfacción y que recomiendo a todo amante de la Música que busque la realidad de la misma  con unos resultados muy reconfortantes. Son ya muchos años, y sigo feliz como el primer día.

J. N. P.

Clearaudio Goldfinger.

Hola a todos.

Aquí tenéis unas instantáneas de mi capsula Clearaudio Goldfinger V2. La cápsula reúne lo mejor de la firma y lo lleva al máximo nivel. Es la cápsula más transparente y natural  que he oído hasta la fecha. Su respeto por los timbres es simplemente demoledor.

Si encima añadimos a las dos cualidades anteriores una aireación y una escena sonora de gran amplitud tenemos una de las mejores cápsulas disponibles actualmente.

E.M.

 

Clearaudio Smart Syncro.

Hola amigos Very Happy

Hace unos dias he incorporado a mi conjunto analógico Clearaudio Cool , esta pequeña unidad cuyo fin es dotar al motor síncrono, de tensión y frecuencia constante. La verdad que su beneficio es inmediato. Se nota al posar el primer vinilo y escuchar sus primeras notas. Smile Very Happy
¿Y qué mejora se aprecia? Question . Haciendo uso de una única palabra para responde a la pregunta, diría FLUIDEZ en el mensaje musical. Un plus de continuidad, detalles que sonaban más “tapados” se escuchan fácilmente. Nunca antes había oido en mi equipo restituir con tanta fuerza las notas del piano Laughing Laughing . Los planos sonoros se manifiestan con una estabilidad total.
Buscando un símil, podríamos recurrir al sonido emitido por un motor a ralentí. La toma de aire, carburación o inyección, podrían inducir a mínimas variaciones en las r.p.m. pero audibles. Imaginando un ajuste y funcionamiento perfectos, el sonido emitido por el motor sería redondo y fluido…algo asi es lo notaremos en la música con el Smart Syncro Laughing
Para finalizar, drunken sólo añadir que me resisto a ver este dispositivo como un mero accesorio. En mi opinión, creo que debe verse como una “pieza” más de cualquier conjunto analógico que se precie y persiga la veracidad sonora.
En la presentación de un sistema analógico solemos hablar de “plato, brazo y cápsula”. Vistos los resultados y el “comedido” coste del Smart Syncro, lo incluiría como una parte más de ese sistema o conjunto santa santa

Saludos.

A.M.A.

 

Clearaudio Syncro.

Hola a todos.

 Cuando se llega a cierto nivel en el sistema analógico, los pasos a dar han de ser, siempre, bien medidos. Es además el analógico un mundo maravilloso en el que una vez que te adentras y te enamora. Es difícil salir de él, pues cada inversión que realizas, por pequeña que sea, se ve reflejada en el sonido final obtenido y, por ende, en la satisfacción de la escucha diaria.
 
Soy poseedor de un sistema al que yo mismo denomino de nivel medio: giradiscos Champion Level II, brazo SME y como cápsula fonocaptora principal uso una Koetsu de nivel medio-alto. Dada la inversión realizada hasta ese momento y, aún estando muy satisfecho con los resultados sonoros obtenidos, desde hacía tiempo rondaba en mi cabeza la idea de añadir un pequeño “plus” al sistema, pues en todos los ámbitos especializados había leído de la necesidad imperiosa (más importante si cabe en los motores de giradiscos) de poseer una buena estabilización en la red. Y por tanto esto tenía nombre: Clearaudio Smart Syncro o su hermano mayor, el Syncro. Después de un tiempo madurando la idea y tras varias pruebas, me decidí por el nivel superior (realziado además especialmente para mi plato), el Syncro.
 
¿Qué decir del aparato?  En el aspecto físico, ni un solo reproche, simplemente fabuloso. En el apartado musical que es el realmente importante, no voy a emular a ciertos gurús del sector audiófilo y cansar al personal con una lista interminable de adjetivos. Sólo toca escuchar. Y en este sentido, todo mejora y de manera ostensible. La música fluye mucho mejor y más humana. Puedes estar horas pegado al sillón, cabiando vinilos, colocando unos de 33 rpm y luego otros de 45 y, tan sólo pulsando un botón, el Syncro trabaja por tí y de manera eficiente.
 
Por tanto no puedo sino recomendarlo a los que, como yo, poseen un sistema de cierto nivel y desean subir un peldaño más en el disfrute musical del vinilo. Probablemente no sea este Syncro una inversión adecuada para niveles básicos, pero para eso también Clearudio ha pensado y tiene el benjamín de la familia, el Smart Syncro. Doy fe de que ambos funcionan de maravilla.
 
Desde aquí mi agradecimiento a D. Francisco Gutiérrez – alma matter de Lyric-  por su inestimable ayuda.  Jamás las palabras podrán hacer verdadera justicia a su labor.
 
Un “amigo” enamorado del sonido analógico,
 
L.S.F.

Clearaudio Symphony.

Estimados Amigos: 

        Después de “bichear” , preguntar, comparar – en la medida de la posible- , tema este –  al de la “prueba” me refiero – que daría para un artículo completo, ya que como todos sabéis, es prácticamente imposible probar cápsulas antes de comprar… Acabo de recibir la cápsula de Clearaudio modelo “ Symphony”, que me aconsejaron mis veteranos amigos de Lyric 

       Montada en un brazo SME 309, y aunque el giradiscos no es el de la casa alemana, las primeras impresiones no pueden ser mejores. El “animalito” apunta  unas maneras que , en mi opinión, superan a las cápsulas (pocas pero escogidas) que tuve la  oportunidad de escuchar. 

 Después de unas 20 horas de uso y disfrute de la Symphony…¡Muy Bien!!. Tengo bastantes vinilos de 180gr.de ediciones especiales de Blue Note o Speakers……Suenan fantasticos , pero donde se nota una diferencia realmente notable es en los vinilos que tengo de hace 30 o 40 años…MUY BIEN!!!

Un saludo a todos

J.D.F.

 Clearaudio Diamond Powerline.

Durante este fin de semana hemos estado realizando unas interesantes pruebas con el cable Clearaudio Power line  y , sin duda , hemos conseguido unos excelentes resultados.

Se trata de un cable muy bien ejecutado interiormente  ,con tres hilos de 2,5 mm trenzados , más amortiguación y  doble malla protectora .

Con los conectores que se muestra en la foto el aspecto estético es muy bueno y el resultado sonoro , que es lo importante, igualmente excelente, acusando una mayor naturalidad en el sonido  y más presencia en toda la gama de frecuencias al tiempo que una mayor densidad informativa.

A.M.F.

epdp.jpg

 

Clearaudio ha desarrollado un cargador de baterías ” Clearaudio Accu + Power Supply ” a fin de suministrar el suministro eléctrico más puro a sus phonos denominados +.

El presente diseño incorpora varios acumuladores de corriente continua de modo que mediante el uso del mismo el suministro eléctrico se encuentra libre de las variaciones producidas habitualmente por la corriente alterna. Cabe pensar en la extrema sensibilidad de las unidades de phono que trabajan con amperajes muy bajos y amplificaciones muy elevadas. En consecuencia la entrega de suministro eléctrico mediante el uso de baterías se configura como una excelente solución para un perfecto funcionamiento de los mismos.

 

Clearaudio Champion Level  2 + SME V.

Difícil de batir esta combinación que pude adquirir a un precio razonable. Ahora mismo se estilan platos con un valor sobredimensionado y unos brazos que valen auténticas fortunas .

Mi pregunta es ¿ para qué ? . Puedo aseguraros que con esta combinación disfruto mucho de todos mis vinilos .

La capacidad de análisis así como el grave contundente y la fluidez en los medios es excepcional.LaughingLaughingLaughing

Saludos cordiales .

J.P.S. 

Cleraudio Champion LE + SME V

Pudiera parecer que el brazo está sobredimensionado para este plato . En absoluto .  El plato cumple y muy bien con sus funciones y el brazo ofrece una liquidez y suavidad , así como un detalle  que me tienen absorto cuando escucho mi colección de vinilos.

Puedo aseguraros que un conjunto de estas características no tiene equivalente en un Cd.

En fin , para los que nos gusta los vinilos es una opción muy recomendable.

M.R.C.

 Aquí va una foto del Clearaudio+SME V+Clearaudio Goldfinger V2 Diamond.

De aquí, decir que si quieres sentir la mágia del vinilo, nada mejor que este conjunto de referencia. Clearaudio siempre se ha definido por un nivel de detalle demoledor, pero con la nueva Goldfinger se inició una saga de cápsulas con una convinación ideal de calor y definición. Su transparencia y detalle va ahora unida a una presentación de la música con un “cuerpo” solo igualado por la propia interpretación en vivo. Las voces son “carnosas” con un peso ideal (ni muy grande ni muy pequeño), haciendote sentir un privilegiado en primera fila de una sala de conciertos .
 
Un saludo,
E. R.M.   

Clearaudio Maximum Solution +SME series V + Clearaudio Goldfinger V2 Diamond.   

De aquí, decir que si quieres sentir la mágia del vinilo, nada mejor que este conjunto de referencia. Clearaudio siempre se ha definido por un nivel de detalle demoledor, pero con la nueva Goldfinger se inició una saga de cápsulas con una conbinación ideal de calor y definición. Su transparencia y detalle va ahora unida a una presentación de la música con un “cuerpo” solo igualado por la propia interpretación en vivo. Las voces son “carnosas” con un peso ideal (ni muy grande ni muy pequeño), haciendote sentir un privilegiado en primera fila de una sala de conciertos, opera
 
Un saludo,
E.f.A.