ProAc

ProAc K6 .

Aunque no he realizado un rodaje completo de las cajas, ya estoy en disposición de comentar sobre ellas.

Estoy encantado con ellas, como no podía ser de otra forma.

Saludos a los seguidores del blog.

La fidelidad puede verse como una virtud, o un defecto, según desde el prisma que se mire.

Permanecer fiel a una misma marca durante más de 20 años, hoy en día, puede parecer una misión imposible.

Pero si la marca en cuestión lleva más de 25 años en el mercado, siendo objeto de culto entre la comunidad audiófila mundial, la razón cobra sentido.

En nuestro país, Pro Ac desde su nacimiento, se convirtió en una marca de referencia deleitando a los más exigentes melómanos, que veían sus productos como el sueño último a alcanzar.

No son altavoces muy elegantes, el diseño permanece inalterable desde sus comienzos, pero transmiten una magia difícilmente superable.

Mi primer equipo serio estaba compuesto por amplificador de válvulas y cajas Pro Ac response One SC. ¡Eso sí que era musicalidad en estado puro !

Muchos años más tarde, por cambio de domicilio y disponer de una sala más grande, me hice con unas Pro Ac D40. Ahí el salto cualitativo se puso de manifiesto desde el principio. El disponer de una sala acorde a estas cajas era el summun de cualquier melómano de pro.

Y ahora, que buscaba unas cajas definitivas, pues la evolución natural: Pro Ac K6.

Lo primero que llama la atención son sus dimensiones comedidas. En las series response de referencia anteriores su tamaño era claramente superiores. Se puede considerar una apuesta de la marca por democratizar su colocación en salas muy dispares.

Yo definiría su sonido con dos palabras: Naturalidad y precisión. Desde que disfruto con ellas no ha habido ni un sólo atisbo de agresividad en ninguna frecuencia, da igual el volumen que se le imponga.

Son cálidas y detalladas, y con música clásica son excepcionales. Pero donde me han impresionado más favorablemente ha sido con música pop, rock y sus variantes. Reconozco haber sufrido algún sobresalto haciéndome casi saltar del sillón. Los graves son tan bestiales y profundos, que intimidan cuanto menos.

La legendaria transparencia y escena sonora de la marca elevada a su máxima expresión.

Es la última etapa del melómano; Conseguir una escucha a tamaño natural, con lo que ello conlleva. Con ellas el disfrute musical queda garantizado.

En lo que a mi respecta, “Pro Ac forever”.

Agradecer al señor Francisco Gutiérrez el cariño que manifiesta con su profesión, y mantener la pasión después de más de 35 años.

S.M. B.

Proac Tablette Ten Signature

Décima encarnación de las Tablette. En esta ocasión con recinto cerrado y mismas dimensiones que las cajas BBC LS35A. Dos versiones, la Ten y la Ten Siganture. Este es el modelo Signature, un poco más caro que la solo Ten por llevar modificaciones en el cono de graves.

 La Tablette es la caja más económica de Proac pero sin embargo una de las más premiadas y valoradas tras muchos años en el mercado. Uno de los mejores mini-monitores desde siempre que sigue plenamente vigente.

Tiene un sonido muy expresivo, transparente, detallado, divertido. La he probado con transistores y con válvulas funcionando muy bien con ambos, aunque me gustan más con estas últimas.

Creo que las válvulas son lo suyo y no hace falta mucha potencia para que saquen a relucir su potencial a pesar de que son cajas de 86 dbs. , una sensibilidad que requeriría unos cuantos vatios para exprimirlas bien pero que no son necesarios en este caso, incluso diría que muchos vatios serían negativos.

Son cajas para situar en espacios pequeños-medianos y dadas las características de recinto cerrado en esta versión se pueden colocar más cerca de la pared.

Son todo bondades en esta caja y la principal, su sonido.

 Aunque se pueden probar con muchos modelos de amplificadores a válvulas y llegar a lograr grandes sinergias, una que es muy evidente es con Jadis. Es ir a tiro hecho sin necesidad de buscar más. Se consigue un sonido lleno de vida, luz y color que es adictivo. Una personalidad sonora singular, quizá no el sonido que más llene a los audiofilos de pro pero si para aquellos que lo único que necesitan es  disfrutar y gozar plenamente de la música.

Excelente versión de las Tablette, magnífico sonido, magnifico acabado y una relación calidad-precio de lo mejor. Una recomendación total para este emblemático monitor y felicidades a Lyric Audio por incorporar a su catálogo esta gran marca y por su buen hacer durante tantos años.

Un saludo a todos.

M.F.A.

ProAc D Two

Apreciados compañeros.

He conocido la empresa Lyric Audio Elite por un amigo.Desde entonces,todos los cambios que he hecho en mi equipo han sido en esta empresa.

Recientemente adquirido unos monitores ProAc Response D Two ( para mi final del camino por mis gustos personales  “me encanta sonido ProAc” y por las medidas de mis sala).

Ahora toca la amplificación que será un Pass Labs y después la fuente un Unison Research en válvula que hará muy buena sinergia con Pass Labs.

Quería dar las gracias a Sr. Francisco por sus consejos y el inmejorable  trato.

Un cordial saludo

D.I.B

ProAc D48R . Un paso adelante 

He tenido unas ProAc D38 que me han dado muchos momentos de satisfacción. Gracias al Sr. Francisco de Lyric Audio Élite he podido dar un paso hacia la excelencia con estas ProAc D48R. 

Esta caja mejora a su antecesora en la naturalidad (supongo que gracias en parte al tweeter de Ribbon) y en el control de graves, pero sin apartarse de la línea que ProAc va definiendo y que hace de cada nuevo modelo una apuesta segura para el aficionado a sus cajas. 

Espero poder disfrutar de ellas mucho tiempo y agradezco a Lyric Audio Élite su gestión profesional. 

J.G.L.

ProAc D2 . No les sobra nada , no les falta nada . 

Una vez ya rodadas , estas cajas hay que decir que suenan  muy muy muy bien , estoy muy contento con ellas .

La siguiente compra sera un amplificador de Unison Research , no me he decidido aun por el Unison Research  Secondo o el Triode 25 además he de recuperarme un poco del gasto (la afición es muy grande , la economía no tanto  )

 Bueno , todo se andará .

 Lo dicho , espectaculares las Proac , ahora a por el ampli , gracias por todo y saludos cordiales . 

 J.M.N.

ProAc Tablete 10 – Signature

Me considero un  forofo y seguidor de ProAc durante décadas.  En todos mis treinta años de afición siempre he disfrutado de un diseño del Mr. Tyler.

Quien conoce bien  a ProAc  sabe que son adictivas.

Por puro morbo, ante la introducción en el mercado de la nueva Tablette no pude sustraerme y adquirí el modelo

Poco más puedo añadir.  Soberbia caja que rezuma música por los cuatro costados. Con las electrónicas de Jadis, en concreto el modelo DA 30 que disfruto desde hace dos décadas,  el resultado final es superlativo . Música a raudales. Pone los pelos de punta.

J.M. C.

Cable Proac

Hola Blogueros

Dispongo de unas Proac D 18 en combinación con una Jadis Orchestra Reference con unos cables de altavoz  xxx.   Me picó la curiosidad de probar estos cables nuevos que ha sacado la empresa ProAc.

Creo que ofrecen una perfecta sinergia con las cajas .

Saludos cordiales

E.M.A.