Jadis

 

Jadis Orchestra

Como niño con zapatos nuevo .

El amplificador está muy bien construido. Muy, muy  bien construido.  El circuito está cableado al aire.  Los transformadores son de alta calidad.  Que Jadis no escatima es evidente

El sonido es maravilloso.   Cálido, líquido, relajado. Pero, no tan meloso como muchos amplificadores de válvulas, es sorprendentemente neutro, rápido y detallado. Dinámico, contundente y con excelentes graves. 

Muy satisfecho

S.L.M.

Jadis Orchestra Vs. Leben CS 300 X

Con relación al aspecto externo de los aparatos decir que son dos joyas de muy buen gusto. Más cómodo resulta el Leben.
Pesa poco. Muy manejable, fácil de mantener, poco consumo, autobías. En este aspecto me gusta más que el Orquestra.
En cuanto a la construcción los dos aparatos son excelentes. 
Aunque a mi me gusta más Jadis. Usa transformadores más elaborados, eso se nota en el peso del aparato y en la música… Leben, en cambio, lleva transformadores, que supongo sean de alta tecnología, pero no tengo claro si esto es una ventaja o un inconveniente a la hora de escuchar música.
Después de unas 100 hrs, de rodaje, el Leben resulta muy agradable al expresarse. Refinado, muy equilibrado tonalmente, con gran imagen. Sus 15 w. son poderosos y mueven bien a las LS3/5A y supongo que todavía mejor a unas Proac Tablette.. Pero creo que es un ampli para unirse a cajas de una buena sensibilidad para que pueda expresarse plenamente. De todas formas en mi configuración y sala es muy adecuado. Posee ese “aura” oriental, tanto en su aspecto como en su sonido que es muy cautivador. En suma estoy muy contento con él, a pesar de que:
Jadis Orquestra sea otra joya, quizá hasta más cautivadora, por su sencillez y buen gusto y sobre manera por su SONIDO.
Tengo la sensación de que los ingenieros de Jadis no diseñaron una electrónica para los “puristas” audiófilos para que se regocijaran con sus agudos, medios, graves, imágenes, etc, etc… No. Estos “genios” crearon un amplificador para ofrecer PLACER
a los sentidos de los melómanos que escuchan música en su hogar. Y lo consiguieron con nota. Es un verdadero placer escuchar un Jadis Orquestra. Creo, además, que no hace falta gastarse más dinero en un amplificador a válvulas, lo demás es puro vicio. Desde luego que si pudiese (en el apartado válvulas) yo tendría un Jadis I-35. Esos vatios en clase A serían maravillosos con, por ejemplo, unas LS3/5A, pero insisto, para ser feliz no hace falta tener “lo mejor”, con tener “lo bueno” es más que suficiente.

Bien, hasta aquí llego, Francisco. No creo que haga falta añadir mucho más. Solamente desearte un feliz año 2018 y que te traigan muchos regalos los reyes magos esta noche. Te has portado muy bien este pasado año 2017, así que, majestades “al loro”….

Saludos cordial

M.M.C.

Jadis Previo JPL y etapa Defy 7

Hola a todos:

Como aficionado exigente en busca del máximo realismo en la interpretación musical, varios han sido los amplificadores que he podido disfrutar en mas de 37 años de pasión por la estereofonía en su mas noble expresión.

Siempre con el afán de mejorar, dentro de mis posibilidades, creo haber llegado al final de mi camino con el conjunto de previo y etapa Jadis que he tenido la enorme fortuna de poder adquirir.

En concreto es el previo Jadis  JPL  y la etapa Defy 7 conectados con el cable de modulación ” top” de Hidiamond.

El lujo y sofisticación que exhiben pronto se ven eclipsados tras una atenta audición en las mejores condiciones posibles de escucha, pues la sala, en la que llevo más de 16 años metido en continuas y asombrosas mejoras, dá para mucho en lo que a realismo se refiere.

Siempre he concedido la máxima importancia a la presentación espacial, pues bajo mi humilde opinión, es la que marca la diferencia entre un buen equipo y uno de referencia.

La grandiosidad de la escena que propone el conjunto Jadis es simplemente único y es lo mas parecido a la interpretación musical en directo. Los planos sonoros están delimitados tanto en anchura, como sobre todo en profundidad. Resulta inaudito poder apreciar el más ínfimo detalle de cada grabación y la emoción que procura el equipo deja a uno sin palabras para poder expresar el éxtasis alcanzado.

Si el realismo es sobrecogedor, la dinámica no le va a la zaga. Los contrastes sonoros y los fortísimos se reproducen sin ninguna compresión armónica y la fuerza de la etapa es ilimitada.

La parte alta del espectro exhibe una transparencia y una tridimensionalidad sublime y las voces son de las que llegan inmediatamente al alma.

Solamente me queda por expresar la enorme satisfacción por alcanzar mi cenit musical y dar las gracias al Sr. Francisco de lyric audio por ayudarnos a que nuestros sueños se hagan realidad.

Saludos a todos .

S.M.L.

Jadis Orchestra

Dispongo de una amplificación a transistores con la que estoy muy satisfecho, pero siempre he querido tener un amplificador a válvulas por disponer también de ese otro tipo de sonido.

Buscaba un aparato que ya tuviera su tiempo en el mercado, que tuviese buenas críticas sobre su sonido y fiabilidad, y que se adaptara bien a mis altavoces.  Me decidí por El Jadis Orchestra, con válvulas EL34, porque además de contar con las condiciones anteriores también sabía que podía probarlo con mis propias cajas y contrastarlo con otras amplificaciones disponibles en exposición en ese momento y además hacer la escucha en un entorno familiar, similar a cualquier sala común, en el que ya van incluidas la cordialidad y la confianza de hacer una escucha relajada.

Lyric Audio, una empresa con una larga trayectoria, que representa grandes marcas y que no parece cejar en añadir otras de igual nivel. Realmente es un privilegio, dado los tiempos en que vivimos, poder contar con un importador en la que disponen en stock una buena cantidad de unidades de las marcas y modelos que  representa. Algo inusual y que ya dice mucho a favor de su responsable. Está ubicada en un lugar clásico y tranquilo que rezuma arte. Un lugar muy singular  que no deja indiferente a nadie.

El Jadis Orchestra es un excelente integrado. Bien construido, con buenos materiales, bonito y con un sonido “diferente”, made in Jadis, que puede no satisfacer plenamente a algunos pero que colma plenamente a otros. Yo me uno a estos últimos, aunque no voy a entrar en definir los aspectos de su sonido y por qué me gusta, hay críticos que lo hacen muy bien. Ya tengo una amplificación a transistores de contrastada calidad pero el sonido del Orchestra no desmerece en absoluto. A  partir de ahora jugará en el equipo titular junto al otro amplificador, repartiendo las fuentes del sistema.

En definitiva, plenamente satisfecho por la compra de este Jadis Orchestra. Ya sé que hay opciones mejores y también más caras dentro de la misma marca pero con el sonido del integrado de “nivel de entrada”… y su relación calidad/precio el “gusanillo” de las válvulas ha quedado saciado.

Muy recomendable tanto este amplificador como el Sr. Francisco, responsable de Lyric Audio. Una persona apasionada por su trabajo y plenamente dedicada a él. Sin duda alguna es una suerte poder contar aún con profesionales de este tipo en este país.

M.C.M.

Jadis Orchestra Reference.

Hola a todos :

He instalado el amplificador Jadis Orchestra SE.   He de decir que nada mas poner un cd y escucharlo me quedé totalmente alucinado con el sonido que ofrece este aparato.

Vale cada euro invertido en él.  Es un obra de arte y super adictivo. Estoy muy contento es volver a estrenar toda mi música y es como escucharla por primera vez.

Un saludo.

L.R.C.

 Jadis I 35

Muchos son los aparatos de válvulas que he probado  a lo largo de mi trayectoria musical como aficionado .

Me atrevo a afirmar que la elegancia que dispone el  Jadis I 35  , con una ampulosidad en las voces y en la escena sonora , nunca lo he conseguido hasta ahora .

En general todos los aparatos de válvulas que he probado me suenan un poco digamos anémicos. En cambio este integrado suena con cuerpo , extraordinaria  holografía y  gran musicalidad.

En fin, no puedo estar más satisfecho con la compra del mismo.

Saludos a todos.

J.F.T

Jadis Orchestra Reference .

Es un aparato que gusta por si sólo, es atractivo y podemos afirmar que un poco ¨presumido: en su aspecto. A mi me gusta, pero soy consciente que no a todo el mundo. Aspecto robusto que te retrotrae a otra época. Me encanta el Art Decó y me recuerda un poco este estilo. Es sencillo de manejo y de puesta en marcha, lleva las válvulas originales KT 120 y 12 AX7 de fábrica (aún en rodaje).

Después de un ratito en modo espera para que las válvulas se calienten el sonido que para mi transmite es su gran relieve en el sonido, desapareciendo los altavoces y cobrando espacio el mismo destacando su profundidad de escena.

En cuanto al sonido, no destaca en ninguna exageración en la reproducción de las distintas frecuencias, quizá una ligera carencia del extremo alto y el grave nada exagerado sin esa pegada rápida que a veces nos sobresalta. El medio correcto así como la tímbrica pudiendo distinguir los instrumentos con facilidad.

En resumen, un amplificador espectacular ¨de bonito´, con un sonido muy tridimensional y que se puede escuchar horas y horas sin fatiga

R.F.R.   

Jadis I 35.  “ El final del camino “

La primera impresión que causa el  Jadis I-35 es  de ser un amplificador de aspecto realmente precioso. Una joya a la vista.

Produce un sonido rico y detallado  como pocas veces he podido encontrar en amplificadores de válvulas.

Las texturas orquestales  están muy bien realizadas y  muy convincentes.

Su tratamiento de la música goza de un excelente  trabajo, con gran aplomo y  dando un sonido rico y aterciopelado que es típicamente similar a una válvula.

 Extremadamente musical  estoy muy satisfecho  con él.

Creo que con este Jadis he llegado a mi final de camino.

F.A.C.

 

  

 Jadis I 35

Apreciados amigos de Lyric Audio, 

Tras un largo período de documentarme y de varias audiciones de distintas marcas, me he lanzado al mundo de la amplificación a válvulas. Mi decisión final ha sido apostar por Jadis y puedo deciros que NO me he equivocado!!!

Mi configuración consta de un Jadis I-35 con válvulas KT-120.

Como fuentes uso un MacBook Pro con Tidal via un DAC Asus Xonar Essence One o un CD Classé CDP-102.

 De altavoces me he decidido por unos Dali Mentor Menuet que cumplen con creces, dada la pequeña dimensión de la sala donde he montado el equipo. Todo instalado en el fantástico mueble Usher SR-4 

Lo importante: El resultado. La palabra clave para mi, transparencia. Espectacular el sonido que me da el I-35, no es fácil de describir pero es cristalino y con mucha escena. Separa los elementos de forma asombrosa.  

Máxima satisfacción tanto por el equipo, como el trato de Lyric Audio en todo el proceso. Se me ha ayudado durante la decisión y ha sido una gran experiencia de compra. Gracias. 

Un saludo a todos

F.M.A.

Jadis I 50

Decidí adentrarme en el mundo de las válvulas y, después de mucho leer e informarme, mi decisión recayó en un integrado  de una firma totalmente consolidada: el Jadis I 50

Después de dos meses de rodaje esta belleza ha alcanzado su punto óptimo y el sonido que obtengo es magnífico.

La recreación de planos con discos complejos de música clásica resulta extraordinaria, posicionando cada músico en su sitio, casi, de una forma milimétrica.

La belleza de los timbres me tiene sujeto al sillón, como si con pegamento me hubieran fijado.

Disfruto a diario de esta joya que me acompañará durante mucho tiempo.

La inversión ha merecido la pena .

Saludo cordiales

F.A.C.

Jadis I 50

Apreciados amigos de Lyric Audio:

Llevo ya un año como feliz propietario del amplificador integrado Jadis I 50 y no puedo dejar de hablar maravillas del mismo.

Después de tener 15 años el modelo Orchestra puedo decir que el I 50 es de absoluta referencia.

En mi sala de 50 metros cuadrados la presión sonora que genera es tremenda sin apenas llegar a un cuarto del volumen.

Los graves son poderosos y controlados y la imagen estereofónica perfecta en apertura y profundidad. Los medios y los agudos son nítidos y cálidos y dan una auténtica atmósfera LIVE.

La naturalidad con que fluye la música te invita a estar horas y horas escuchando sin ninguna fatiga auditiva.

Bajo mi humilde opinión, estamos ante un ampli definitivo que invita a redescubrir tu colección musical

Tanto en digital, como en analógico, el Jadis se comporta como un auténtico fuera de serie.

Recibid un cordial saludo

S.G.M.

     

Jadis DA 50 Signature

Después de año y medio ” conociéndonos ” creo que ya puedo afirmar con rotundidad que nuestra ” relación ” va a ser para toda la vida .!

Es difícil transmitir con palabras los sentimientos que provoca la música reproducida por este soberbio amplificador.

Habrá amplificadores más detallados, otros más potentes, otros con una zona media más resaltada  pero con el Jadis DA 50S todo eso se olvida y todo fluye de una forma natural, los graves , medios y agudos conforman un sonido continuo y coherente. El timbre es 100 % creíble.

Escuchar voces es una auténtica experiencia orgánica. El detalle de los agudos es asombroso por la cantidad de microinformación  que es capaz de entregar.

Delante del oyente es capaz de recrear un espacio impresionante, sobre todo por tu tamaño.

Sentarse a escuchar música medieval, interpretada por Jordi Savall, es como estar en primera fila en el Castillo de Cardona.

En definitiva, el  Jadis DA 50 S es un amplificador con el que ya no hay  que seguir ” cacharreando”, solo dedicarle tiempo a escuchar música y más música.

El Jadis DA 50 S ofrece un sonido exuberante, orgánico , musical y definitivo.

J.S.Y.

Jadis Orchestra Reference.

Buenas noches :

Jadis es una de esas marcas que no me importaría tener.

El integrado Reference SE lo he escuchado en varias ocasiones en casa de un gran amigo y, a parte de ser bonito a rabiar ( al natural tiene una estética imponente) su sonido es magnífico, muy musical, dulce y refinado.

Creo que lo escuché con las KT 88 y tal vez sean éstas, las lámparas más polivalentes

E.C.M.

Jadis JA 15.

Hola a todos :

Al ver, estos días, estas  pequeñas etapas en el Facebook me ha recordado que las pude escuchar en las instalaciones de Lyric Audio hace ya tres años .

Lo cierto es que disfruto de dos buenos equipos . Uno a válvulas con unas etapas Quicksilver conjuntadas con unas Dynaudio 25 th en el despacho  y otro a transistores con unas monofónicas de Gryphon Antileón y unas Dynaudio Consequence en casa .

Pues bien, estas dos  etapitas me agradaron en extremo cuando las pude escuchar por casualidad un día que pasé por Lyric Audio , debido a la cercanía que vivo de ahí . Cuarenta gloriosos vatios con refinada musicalidad.

La conversación con Francisco siempre afable y siempre de discos de vinilo y de música , poco de aparatos.

Pero mi recuerdo , repito , de la suavidad , sedosidad y musicalidad de este pequeño conjunto que estaba asociado a su previo  JP 15 me dejó un recuerdo que nunca olvidaré.

A veces no por mucho gastar conseguimos mejores resultados.

Saludos cordiales.

A.F.S.

 

Jadis I 35

Hola todos.

Tengo el Jadis I 35 del cual disfruto hace unos meses.

Solo puedo decir que es una maravillosa máquina de hacer música en toda su expresión.

Una gran realización bella y audiofila a partes iguales.

Un saludo, desde aquí,  a el equipo de Lyric por su sabios consejos.

M.M.P.

Jadis I 35 .

El Jadis I35 ofrece 30 w de construcción mecánica soberbia en pura clase A.  Juega en otra liga. Puede ser perfectamente un integrado para toda la vida.

Si el Jadis Reference SE ya es muy  bueno para poder ser considerado como un nivel de entrada en la marca, el I 35 es pata negra en todos los sentidos.

La diferencia que notaras al probar uno y otro es notable. Con el Jadis I35 apreciarás una parte baja con mas peso, los medios mas floridos, algo mas dulce quizá, una zona alta mas presente y natural, bastante mas empuje, ….el cambio a mejor, a buen seguro lo tendrás.

Todo va en función de tus exigencias y del presupuesto.

E.C.M.

Jadis I 50

Interesante y bello amplificador.

Los productos de esta marca tienen algo que consiguen hechizar a cualquiera desde que suenan las primeras notas…

¡¡Fantásticos!!

M.S.M

Jadis Orchestra Reference  ( Versión KT 90 )

Creo que este es un producto de leyenda y tiene la mejor relación calidad-precio del mercado en el tema de válvulas. Escuché un montón de amplificadores de gran calidad incluso en el doble del precio que el Jadis Orchesta Reference, pero este amplificador ofrece la música tan bien que por fin me lo compré.

 En primer lugar, ofrece una escena sonora increíble y gran rectitud tonal. Cabe destacar el gran detalle, el aire y la apertura de la gama media ofreciendo una sensación holográfica difícil de superar al tiempo que una gran transparencia. Este pequeño Jadis tiene  gran cuerpo y  riqueza, junto con una gran solidez en la  imagen sonora . No encontré  ningún otro modelo de otras marcas que se  encontraran cerca del precio de el Reference .  

Ofrece, al mismo tiempo , una enorme rapidez que no había encontrado en otro amplificador de válvulas .

Los graves encantadores, muy dinámicos y capaces de gobernar casi cualquier altavoz sin ningún tipo de estrés o compresión ( tengo el modelo con KT 90 )

Las guitarras de David Gilmour se ofrecen con gran pureza y limpieza ,velocidad y chispa

Los violines suenan refinados y cercanos .

El acabado es fantástico en acero inoxidable y madera junto con botonadura y el frontal en oro .

Una joya

A.P.T.

 

  Jadis I 35

Hace unos días recibí en mi casa el amplificador integrado Jadis I 35. Lo primero que me sorprendió al recibirlo es lo cuidado que está su empaquetamiento, todo perfectamente colocado y protegido. Nada más abrir la caja y asomar la cabeza ya te das   cuenta de que estás ante un gran aparato; y sacarlo y moverlo con sus más de 25 kilos te lo confirma.

El amplificador es precioso con una construcción soberbia y unos acabados de primera, y con las válvulas instaladas e iluminadas una gozada para la vista. Y si mi sentido de la vista ya estaba alucinando ……el del oído tras las primeras horas de escucha no daba crédito. Si bien le faltan horas de rodaje, las primeras impresiones son de quedarse con la boca abierta. Como ya habréis leído por ahí, con  este aparato estoy volviendo a redescubrir todos y cada uno de mis discos.

Detalles que antes se escapaban ahora surgen con una naturalidad increíble. Sentado en el sofá y oyendo discos que tenía más que oídos, es un continuo anda! pero si esto antes no lo escuchaba y esto! tampoco; el nivel de detalle es tan alto que uno no deja de querer estar sentado escuchando música.  

Los graves son controlados y potentes,los agudos finos y deliciosos, las voces: madre mía cómo suena Diana Krall, las guitarras  de Pink Floyd, espectaculares (por poner sólo dos ejemplos), con la clásica, en mi vida había oído un piano como lo estoy haciendo  con este Jadis, está todo en su sitio, se nota cada instrumento, bueno, es que no tengo palabras para describir lo que se siente al escuchar este aparato.

Recomiendo a todo aquel que pueda haga una escucha con esta marca, porque se sorprenderá muy gratamente. 

No podía terminar sin agradecer al equipo de Lyric  Audio su extraordinaria atención personal y sus buenos consejos. Sin duda les estoy muy agradecido por haberme aconsejado con este amplificador con el que estoy como un niño con zapatos nuevos.

S.A.L.

  

Jadis Orchestra Reference.

Apreciados amigos de Lyric Audio.
Bueno, después de unos días de escucha del ampli Jadis Orchestra Reference os resumo mis impresiones:
…Una vez recibido mi nuevo amplificador Jadis Orchestra Reference, al desembalarlo me encuentro con un amplificador con un acabado impresionante. Te puede gustar más o menos, pero está claro que posee  una estética, por decirlo de alguna manera, ”atemporal”. Pasarán 30 años más y será un aparato reconocible, es decir se sabrá que es un Jadís y no se verá ni pasado de moda ni ultramoderno, simplemente un ”clásico”.
Lo que más me gusta es que me da la sensación que no pretenden fabricar un aparato ultra lujoso, si no que han buscado materiales de primera calidad desde el ”primer hasta el último tornillo” y el resultado es un ampli que dá la sensación de una durabilidad ”eterna”.
En el apartado ”sonoro”, que al final es lo que hay que tener presente, y teniendo en cuenta que el empli está en plena fase de rodaje, lo mejor que puedo decir de este amplificador es que lo ”enchufas y ya está”. ¿ Qué quiero decir con esto? Al menos en mi opinión, no ha sido un aparato que al conectarlo haya pensado ”que agudo tan…”que escena tan….” simplemente tu oído percibe que lo que está sonando suena como debe y se disfruta de cada disco y me dá la impresión que es el mejor halago que se le puede hacer en este caso al Jadís.
Sin más, feliz con mi nuevo amplificador.
Saludos
S.C.M

Jadis DA 50 Signature.

Si ya el Jadis Orchestra Reference SE sonaba fantástico, éste es la bomba. Increíble la fuerza que tiene con solo 30W, imposible pasar el pote de las diez. Su aspecto es imponente y el sonido con sólo doce horas es de una transparencia increíble, la zona media y alta te da mucha información. Con música de cámara e instrumentos de cuerda lo borda pero es que con un disco de Björk, Biophilia, es espectacular  Shocked . Tengo un disco de Pájaro, Santa Leone, que alucino de como suenan las guitarras  Babear .

Vamos que el que se esté planteando un cambio no deje pasar una escucha a este Jadis.

Saludos

J.M.S.

Jadis Orchestra Reference SE.

Nunca había oído unos agudos  con tal pureza e integridad. El bajo es sorprendentemente firme y poderoso.

El Jadis Orchestra posee un balance extraordinariamente suave en todo el espectro , proporcionando una impresión más cercana  de la música en vivo . El sonido es amplio , dinámico y completo , sobre todo en la gama media . Este amplificador tiene unos medios magníficos y encantadores.

 Escuché un Leonard Cohen que  se reveló con nueva convicción y franqueza

Jadis ofrece un producto notable de nivel de entrada con el Orchestra Reference SE .  Deja a un lado el mito de   la asequibilidad de  Jadis . Se encuentra en un plano totalmente diferente de otros componentes de audio , y supongo que , al final, eso es lo que Jadis trata.

Su búsqueda es la música y la reproducción más natural del sonido que puedan lograr.  

E.R.A.

Jadis Orchestra Reference

Como propietario desde hace una semana del Jadis Reference, he redescubierto mis vinilos y cd, suena increíblemente bien, lo tengo emparejados con unas cajas Epos.

El Jadis mío va equipado con las KT120, que a diferencia de las KT 88 (que también he escuchado) tienen un bajo y percusión demoledoras!

He de decir que lo que más suelo escuchar es rock de los 60/70…

T.D.P.

   234567

El Jadis Orchesta Reference SE es un amplificador con un sonido espectacular, capaz de ofrecer un sonido que muy pocos amplificadores valvulares actuales del mercado son capaces de igualar. Estéticamente es precioso, y las válvulas KT88  que monta, imponentes.

E.C.M.

 

jadis plato

Untitled  23 jadis plato

Jadis . Creación de nuevos proyecto en el afán – siempre permanente en la firma francesa – de conseguir productos  de auténtica referencia.

dpmc jadis

Jadis DPMC . 

Unidad de phono sin compromiso para satisfacer a los melómanos más exigentes.

 

p501.jpg

 

Jadis DA 50 .

Hola chicos,

Ahora mismo soy un feliz propietario de un DA50 de Jadis. Me pregunto si hay por ahí otros propietarios o  amantes de la marca …

Es una de esas hermosas piezas artesanales que rozan la perfección en el sonido.

Jadis es genial!  Me encanta el sonido, la apariencia y la sensación de sonido real que proporciona.

El nivel de entrada integrado Orquesta Reference SE fue el primer amplificador Jadis que oí  y me cambió la vida, sobre cómo el equipo de alta fidelidad puede llegar a  sonar  realmente maravilloso . 

En las frecuencias medias ofrece  una mezcla de sonido de válvula muy detallada y muy bien perfilada  que nada tiene que envidiar a un  buen amplificador de estado sólido. 

Cuando escuché por primera vez el amplificador Orquesta, con canciones de  Bob Dylan, me quedé anonadado, no podía creerlo. Era como si estuviera en el estudio de grabación!  Mi novia y yo no podía dejar de llevar una grabación tras otro en el lector de CD. 

Con el  DA 50 creo que he encontrado ya la perfección de lo que buscaba hace años.

Yo recomiendo a todo el mundo que tenga  una escucha, no es muy barato, pero para algunos vale la pena. Lo es para mí! 

J.S.A.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                qexc.jpg

Jadis Defy 7 
 
Este amplificador presenta un aspecto muy atractivo con un chasis grande y pesado.

Es el mejor amplificador de música que he encontrado desde el punto de  vista puramente sonoro.

Sónicamente este amplificador es muy refinado .Es limpio, ,muy neutro  y con gran  detalle y unos excepcionales timbres instrumentales. Es  lo mejor que he escuchado . 

Los instrumentos de viento , así como los de madera, se reproducen con su estructura armónica totalmente intacta y limpia al tiempo que muy delineadas.

La presentación general es muy cálida, tremendamente equilibrada, con buena extensión de los extremos de las frecuencias y el rendimiento de los graves es muy autoritario 

 El espacio entre las notas musicales resulta ejemplar, es decir, en silencio.

La ubicación de los instrumentos individuales es palpable. La profundidad también es estupenda. Las  voces conservan su naturaleza individual y la ubicación dentro  de los vocalistas individuales resultando fácilmente discernible dentro de la escena sonora.
 
 Para terminar, este es un gran amplificador y probablemente el mejor que he escuchado a fecha de hoy. Escucharle es un placer. En muchos aspectos representa lo mejor de lo mejor.    

J.L.S.

Jadis Orchestra Reference Special Edition .

Un mayor refinamiento del incomparable modelo Reference que le convierte en imbatible con un magnífico acabado externo e interno. Dotado de unos transformadores concebidos especialmente para este modelo así como varios upgrades sobre el modelo convencional.

Una vez más una joya, con un soberbio ” glamour ”  dispuesto para proporcionar la mejor música y la magia del fabricante francés al aficionado más exigente.

 dsc01506oi.jpg

Un amplificador  lleno de magia .

Creo que este es un producto legendario y ofrece la mejor relación calidad-precio.

 Escuché un montón de amplificadores de gran  calidad , incluso en el doble de precio que el Jadis Orchestra Reference,  pero este amplificador  hizo tantas cosas bien que por fin me lo quedé .

En primer lugar, es algo  increíble y con una  corrección tonal exquisita, ofreciendo un gran detalle,  aire y  apertura. Una extraordinaria sensación de  3D y una gran transparencia.

Al mismo tiempo este  Jadis suena con mucho cuerpo, riqueza y  solidez  que únicamente se encuentra en aparatos de precio de  referencia.

 Me pareció que el amplificador más rápido que cualquier otro diseño de válvulas antes escuchada, con una gran presencia en 3D y la entrega de  graves encantadora, muy dinámico y capaz de manejar casi cualquier altavoz sin ningún tipo de recorte.

Es casi imposible encontrar  otro amplificador en esta gama  de precios que se  comporte de este modo y  que ofrezca una presencia y disfrute de oro para  el  oyente que como este Jadis Orchestra, esto puedo decirlo después de haber escuchado  un montón de diseños.

Este es un producto  realmente notable de los famosos laboratorios de  Jadis  y realmente es uno de los mejores , con virtudes  que rara vez se encuentran en el equipo del  válvulas de este precio. 

Con las guitarras de  David Gilmour la  entrega resulta de una  pureza máxima, muy limpio y con un ataque de la vida real, la velocidad y la chispa 

Con las sonatas de  violín de Beethoven este amplificador es como abrir una refinada puerta  

 La apariencia es fantástica combinando acero inoxidable  y la fachada en oro junto con la madera. Una auténtica  joya y que  suena maravillosamente, también.

J.P.S.

jadisorchestra.jpg

Jadis Orchestra Reference SE . Mi nueva referencia.

Después de unas audiciones prolongadas, recientemente he comprado el Jadis Orchestra Reference SE. 

El amplificador está impulsando unas Wilson Cubs y sustituyó a un ARC D125 y SP9MkIII.  En comparación con el antiguo, el Jadis hace un mejor trabajo con los medios y agudos, con una gran  neutralidad y excelente detalle e imagen .

Yo no lo describiría su sonido como, obviamente, “caliente”, sino simplemente  natural, en contraste con los ARC.

El grave es el mejor que he tenido nunca – lo que es más, el tono general se siente más completo y equilibrado.

Con las Sophias hace un sonido fantástico, con una mayor definición

Uno de los miembros del personal de la tienda se sentó conmigo  y escuchó durante algún tiempo y él comentó que los Sophias sonaban tan bien como lo habían hecho con los amplificadores más grandes, incluyendo un combo Antileon Gryphon, siempre y cuando el volumen se mantenga a niveles razonables. 

En casa, al Jadis le  llevó al menos una semana de rodaje para acercarse a su mejor sonido 

En resumen, estoy muy contento con la Jadis Orchestra Reference.  Parece una verdadera ganga – todos los otros amplificadores con los que hice una audición eran mucho más caros.   

S.F.L.

 

 

Jadis Defy 7

El maravilloso sonido que ofrece este amplificador ha resultado muy notable y lo coloca en primera línea, a la altura de los mejores amplificadores del mundo. No me atrevo a decir que es “el mejor”, ya que tal distinción requiere de mucha prudencia.

Ofrece una  la calidad de construcción, y una longevidad de gran fortaleza y un acabado masivo. 

Con un sonido transparente indefectiblemente musical y muy natural. 

Este  Jadis es todo un fenómeno. 
Un sonido natural, muy líquido, pero también con un gran control en las frecuencias extremas.

Este amplificador está muy bien terminado. 

El Jadis DA-7   es un amplificador con un sonido maravilloso. Su apertura, el aire y la energía se combinan con una extensión de las frecuencias. Es una herramienta imprescindible para cualquier audición para aquellas personas que  deseen escuchar horas y horas de la música más gratificante.

No tengo ninguna duda en colocar el Defy-7 en la lista de mis amplificadores preferidos, y considero que es una referencia en su rango de precios

N.J.M.

 

n4cz.jpg

Jadis Orchestra Reference SE. 

Relación calidad precio sin precedentes . Musicalidad pletórica , la magia del fabricante francés al alcance de la mano .

En primer lugar, este amplificador es precioso. Se respira una calidad que no he visto en ningún otro amplificador a cualquier precio – absolutamente impresionante. La calidad de construcción de este amplificador es fantástica – cableado artesanalmente al aire –  con válvulas KT90 –  dotado de unos transformadores de salida  con una capacidad de manejo de potencia muy superior a las necesidades del amplificador.

Yo soy licenciado en música y yo realmente sé como suenan los instrumentos y la sonoridad de las voces – este amplificador lo hace mejor que cualquiera que he escuchado – y punto. He tenido muchos amplificadores a través de los años – algunos muy buenos.

Quiero dejar esto claro – este es el mejor amplificador que he escuchado a ningún precio.

El rango de las frecuencias medias es tan clara y dulce que trae lágrimas a mis ojos. El ancho de banda es tan amplio – el sonido tan “real” – que mi gato ( que ni siquiera notó nada en  equipos de sonido anteriores ) ahora sigue mirando para ver quién está ahí.

Escucho la mayoría de tipos de música, pero mi preferencia es el jazz con un poco de rock clásico tipo y con artistas como Diana Krall y Patricia Barber hace que se “me  caigan los calcetines”.
Con la música rock  bien grabada este amplificador demuestra  su soberbio control.

Ofrece un sonido increíble, con enorme claridad, profundidad, medios suaves y sedosos, medios para morirse y graves ajustados .

Estoy utilizando este amplificador con  un par de Spendor S8  y obtengo un partido fantástico.

Este amplificador ofrece 55 vatios de potencia de válvulas que parece como 200 vatios de transistores..

Una ganga nada menos 

J.P.C.

Jadis Orchestra Reference .

Estimados amigos de Lyric.

Os envío mis primeras impresiones de este bello amplificador . 

Jamás pensé que el sonido del mismo fuera tan glorioso y elegante . Tiene unas graves poderosos y controlados . Los agudos muy bonitos también , pero donde realmente ofrece todo su potencial y cautiva es en las frecuencias medias.

La voces suenan muy elegantes y los instrumentos de cuerda igualmente fantásticos . Asociado a mis cajas Opera Prima  el sonido es cautivador .

En fin, muy contento con la compra del mismo.

Saludos cordiales.

A.M.M.

jadiso10.jpg

Jadis Orchestra Reference SE . El mejor amplificador de válvulas que anda por ahí .!

Espectacular. El mejor amplificador de válvulas que anda  por ahí! Me pasé más de un año y medio de audiciones  y he escuchado todos los productos que he podido encontrar. Finlamente llegué a la conclusión, hace mucho tiempo,  que los amplificadores de válvulas suenan mejor y más reales para mí que los de  estado sólido. Hice una audición de todos  los integrados a válvulas que he podido. 

 El Jadis Orchestra Reference ofrece el mejor sonido de todos. Absolutamente sin parangón  en su combinación global, en su  capacidad de manejar diferentes altavoces, el poder, la respuesta de graves, el silencio, el equilibrio tonal, , etc . La presencia de la voz y los instrumentos humana es asombrosa.. El sonido es  natural, cálido y exuberante, si ninguna fatiga, ofrece un sonido auténticamente REAL..

Un mejor sonido es casi imposible  encontrar.

Suena increíblemente bien  ofreciendo el mejor sonido. 

J.L.A.

 

 

 

 

imagen7r.jpg

 

 

platinevinylejadiselect.jpg

 

 

munich2013010.jpg

munich2013012.jpg

 

munich2013021.jpg

Jadis . Presencia en Show de Munich 2013 .

Jadis JP 15

Este preamplificador en un ejemplo magnífico de cómo debe de sonar una máquina.  Suena mucho mejor que  todo lo demás que he escuchado en el precio que puedo permitirme.

Creo, honestamente, que es una obra de arte tanto visual con sónicamente hablando

Ofrece un sonido muy líquido y tremendamente musical.

A.B.J.

 

 

Jadis DA 50.

Una joya constructivamente hablando. Capaz de deleitar al aficionado  –  melómano  – más exigente que busca la auténtica fidelidad del sonido al natural en estado puro.

La leyenda de Jadis continúa después de tres décadas de pasión y amor por la música más auténtica.

Jadis Orchestra en versión black.

 

Diversos premios conseguidos en los últimos tiempos en una de las ferias internacionales más importantes del mundo : Japón .

Cabe resaltar que los  aficionados del país del ” sol naciente ”   se consitituyen en los más exigentes del planeta en este momento y veneran con profunda pasión al fabricante francés.

l1010388.jpg

 

Historia de Jadis. 

Jadis nace en un intento de conseguir un diseño y una realización de válvulas en aras a proporcionar la mayor fidelidad musical y la mejor reproducción, ignorando todo los costos y dificultades.

Actualmente sus diseños están considerados superiores a los mejores amplificadores del mercado de todos los tiempos. 

Estrictamente hablando,  el sonido de Jadis no existe. Es una particular filosofía de creación buscando la auténtica música, cual es  la música en directo. 

La calidad de sus productos se manifiesta incuestionable 

La búsqueda y   captura de emoción que se experimenta los conciertos resulta su principal meta.

Los transformadores de salida- enteramente fabricados en la factoría de Francia – son indestructibles y se ofrecen con una  garantía de por vida. Con lo cual conseguimos una absoluta estabilidad. 

Jadis ofrece uno de los mejores graves en cualquier amplificador de válvulas, que inclusive mejor que la mayoría de los amplificadores de estado sólido, trabajando siempre en  Clase A. 

Ofrece un sonido el increíblemente transparente y asombrosamente grande   

Ofrece una maravillosa dinámica, desde las frecuencias más graves a los agudos más altos, con una baja coloración y se constituye como el rey de los amplificadores de válvulas. 

Ofrece un excelente sonido especialmente cuando estamos en las frecuencias medias. La naturalidad que ofrece y la coloración en todas las frecuencias se manifiesta excelente 

Jadis se manifiesta como todo un culto que perdura en el tiempo de forma contínua.

 

 Jadis JA 120

La última creación del reputado fabricante francés.

  • 100 watios . / Monofónicas.
  • Ajuste de bias automático.
  • Ancho de banda 15 hz – 38 Khz.
  • Válvulas KT 120
  • 45 kilos / unidad .
  • Medidas : 71 x 30 x 26 cms.

 

4444ba.jpg

 

 

 

Jadis Orchestra Reference .

Magnífico amplificador con un soberbio acabado capaz de ofrecer el mejor sonido con un dispendio muy contenido.

 

Jadis Orchestra.

La magia del fabricante francés de nivel de entrada  . Imbatible en su nivel de precios.

 

Jadis Orchestra Reference & Jadis DA 50 Signature .

Toda una referencia , con un sonido extraordinario y un dispendio muy comedido.

Sin duda una gran elección .

Enhorabuena por estos  videos a los artífices del mismo.

Un saludo cordial

Lyric Audio Elite.

 

Nos complace iniciar la andadura en este Blog de una de nuestras futuras representadas , con la incorporación de un video de ” cochecha propia “.

Esperamos que os guste a todos .

Un saludo cordial

Lyric Audio Elite.

 

 

 222222oj.jpg

 

 Jadis I 35. 

Cableado al aire en la más pura tradicción audiófila con una geometría circuital excepcional .

Este tipo de procedimiento resulta mucho más costoso , pero indudablemente también más musical. Reservado a los grandes amplificadores tipo japonés como Sindo y Kondo a unos precios estratosféricos,

No obstante, el secreto del sonido Jadis , radica en sus únicos transformadores de salida, con una garantía de por vida  , y una calidad de fabricación única.

 

 

 Transformadores de alimentación y de salida.

Uno de los secretos mejor guardados por Jadis . Artífices de su excelente sonido.

Jadis JA 30 .

 Un mito transformado en leyenda por lo entrañable de su sonido y la belleza inusitada de su acabado todo ello unido bajo los auspicios de una soberbia construcción.

Un sueño para todo aficcionado que aspira a lo mejor en términos absolutos.

 

 

Jadis JP  80 MC

Quizá el previo más elaborado a nivel mundial con  un sonido sin parangón . 

Transmite fundamentalmente , emoción y sentimiento

Debo de reconocer que el Jadis JP80 MC Mk.II es preamplificador caro pero  la calidad de construcción y la belleza física (en función de los gustos, por supuesto) son acordes con el precio

Con su sección de phono sorprendentemente rica de matices . Parte de la magia del JP80 se deba probablemente a su masiva fuente de alimentación.

 
Claramente, la Jadis JP80 Mk.II es el mejor preamplificador que he escuchado, pensaré en hacer hucha para ir adquiriéndole. 

P.L.J.

 Jadis DA 88 S .  

Una verdadera obra de arte capaz de rendir los mejores resultados sonoros para el aficionado más exigente.

 Jadis JPL

La magia del sonido más auténtico y puro bajo los auspicios del fabricante mundial con un mayor reconocimiento.

La leyenda de Jadis permanece intemporal. Sus innumerables ” fans ” se manifiestan adictos.