Falcon LS 3 / 5 A

 

Revisión Falcón LS 3 / 5 A

Crear de nuevo la mítica Rogers LS 3 / 5 A ( uno de los mejores monitores de pequeño tamaño de la historia de la alta fidelidad) el máximo exponente del sonido BBC inglés, no es nada fácil y muchos fabricantes no dejaron de producir sucedáneos mal logrados o simplemente buenas cajas pero muy alejadas del verdadero sonido de la Rogers. Si a eso sumamos que es el modelo de 15 ohm y menos sensibilidad el reto es aún mayor.

Falcón Acoustic gracias a la rigurosidad con los esquemas originales tanto del recinto como de todos los componentes ha conseguido un modelo absolutamente fiel al original (la “culpa” la tiene en parte que Falcón Acoustic fue creada por  Malcolm Jones ,uno de los diseñadores de Kef y su famoso T27 parte importante en la LS3 5A).

Una vez que desembalas las cajas te das cuenta de la calidad de fabricación del recinto. La madera, terminales traseros etc, pero lo que de verdad te emociona es su sonido de inicio, con esos medios tan reconocibles de las LS 3 , naturales sin mayores pretensiones, una buena zona alta y unos graves que con lo pequeña que es no deja de sorprenderte, fantástica.

Abstenerse personas que no tengan una gran amplificación (es una tragona difícil de mover y pide corriente como un bebe el biberón) 15 Ohm con 83 db requiere de un gran motor, tiene una sinergia especial con grandes amplificaciones de válvulas y es ideal para una habitación pequeña o media.

Cordialmente .

S.F.A.